ARTE DIGITAL




COMPOSICIÓN TRES PERSONAJES
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2009


Composición, tres personajes, Cristo, Che Guevara y Salvador Dalí

Cristo, la luz, la esencia y la transmutación, la evidencia de la traslación hacia otras dimensiones. La luz del espíritu que gobierna el ser humano y le posibilita el cambio. Maestro, profeta, emisario del amor divino que cambia la génesis del amor humano. Nos enseña el amor divino que está al margen del amor con odio o del amor interesado. Su amor es de todo lo que existe para con todo lo que posee existencia en el cosmos conocido y desconocido.

Che Guevara, el cambio social, el revolucionario que entiende la decisión del pueblo, líder del momento, en la senda de la opinión y la búsqueda de la dignidad y la solidaridad como valores humanos frente al caos y el desorden generados por la ansia de lo material.

Salvador Dalí, viajero de la psique, alma universal conectada con lo esotérico y lo espiritual. Método paranoico crítico, la fuerza de lo discursivo, catarsis personal, imágenes que son para ser. Conecta con las sendas de lo onírico, a partir del subconsciente, del inconsciente individual, colectivo, terrestre y cósmico. Inicia continuos viajes hacia lo complejo a partir de la acumulación de visiones, dentro de una actitud detallada y singular que busca confraternizar con lo genial en línea con la magia de la propia revelación de lo plástico.

Dalí está situado a la derecha de la composición, mientras Jesucristo a la izquierda y Che Guevara en el centro. Guevara se halla en el centro de la convulsión, del cambio, del no asentarse hasta que todo esté solucionado.

Hay diferentes bolas de energía, bolas espirituales, creativas y sociales, es decir bolas que alumbran un nuevo amanecer.

Bolas de amarillo-blanco, azul y rojo, en fondo negro, con presencia de otros colores de contraste, tres personajes en busca del mensaje, que se complementa, especialmente con el arte de Dalí, el método paranoico-crítico, la posición de catarsis surreal combinando con el mensaje espiritual del Cristo cósmico, de Jesús, la meditación, la acción de lo social conectada con el Che, especialmente cuando practica la paz y no la guerra, convirtiendo el mundo en un rosario de flores.

Es la grandeza de la naturaleza de tres seres excepcionales cada uno en su campo, pertenecientes a distintas épocas, pero, sin embargo, claramente intemporales, independientes e individuales.

Son seres de luz que navegan por los mares de la imaginación, hasta alcanzar la elevación, conectando con el todo, a partir del uno, siendo senda de su propio interior, contrastando lo que no sirve, transformando lo negativo en positivo, en línea con los alcances de la energía, que se torna coherente con el yo y el ellos en el Supraser de todos.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




ECLIPSE
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2009


Eclipse y misterio en la complejidad del laberinto

Eclipse, superposición, juego de luces que esconden distintas realidades. Eclipse de lo que es en sí mismo, en la evidencia de lo transmutable, en la formulación del cambio social, artístico y cultural.

El eclipse es parte de lo esencial, en lo complejo del laberinto. El laberinto de pasiones es la formulación de la constatación en lo fenomenológico de lo que realmente existe.

Una realidad que es parte del enigma, porque lo que se esconde es la formalidad de la evidencia, es decir que es constatable, pero el juego de luces, la distancia, el espacio-tiempo, la situación y la coincidencia transforma la realidad en juego.

El juego de la existencia es la transmutación continua a través del movimiento, el caos y el orden, la armonía y la sabiduría suprema de lo que hay y es constatable.

Eclipse en el laberinto estructurado, emitiendo luz escondida, claramente enigmática en el jardín de los pasos previstos, emplazado en el organigrama encuadrado en lo complejo de lo simple.

Se inicia en lo emblemático para ser consistente en lo emergente, en lo sutil nativo e intemporal, porque la verdadera pasión se halla en lo que es por sí mismo, en el camino de la voluntad de ser hasta que el linde del misterio del laberinto refleja las diagramaciones que son vías de escape, solución a los contratiempos en la mayor evidencia de la historia.

Eclipse de sol y luna que formula su poesía en el paradigma del cosmos hacia la tierra.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




MANOS A LA OBRA
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2009


Manos a la obra, el mundo en acción

Manos a la obra, el mundo en acción, la acción de la esperanza que tiñe de verde el planeta y se junta con el azul del agua trasparente.

Mundo, manos, esperanza, la fuerza de la razón, la fuerza del amor, todos somos uno y con el uno, el yo crístico espiritual, envolvemos y canalizamos energía hacia la tierra para convertirla en un planeta de optimismo y fantasía, del mañana en el hoy, de luz que invade la oscuridad y la aleja.

Rolando emplea las manos como símbolo de la transmutación. Porque, al igual que cuando practicamos reiki, canalizamos la energía del universo, la energía crística del cosmos y soltamos todo su poder e iluminación transformando todo aquello, sean seres humanos, elementos, la atmósfera, el planeta, en el que incide.

Las manos son el símbolo de unión, de combinación de sinergias, para hallar, alcanzar y consolidar una actitud que va más allá de la materia, aunque solo actuamos como simples canales.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




NO MAS VIOLENCIA
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2009





RETRATOS
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2009


Retratos, seres, camino hacia la luz, fuerza que viaja hacia las estrellas

Retratos, Teresa de Calcula, Cristo, Gandhi, maestros del espíritu en un mundo que cambia, en una actitud de posición para incidir en la luz, para fomentar el amor, para ser coherentes con la luz del universo en el aquí y ahora y también en el siempre.

Y… por extensión, en lo más profundo de la convicción de las cosas y los alcances de aquello que realmente cambia, que es la facultad de ser transparentes en un planeta de energías y diversidad de vibraciones.

Transparencia que fomenta la progresión hacia el cambio de plano con naturalidad, porque la evidencia de la existencia es la facultad de conexión con el más allá de la propia progresión del enigma.

Un enigma que es enigmático en lo profundo de su yo interior, pero que supone ser coherente con su yo de la naturaleza que es la propia evidencia del aquí y ahora, en cada momento, sin tiempo ni espacio, solo con la fluctuación del amor celestial como norte, en un momento de abundancia y pléyade de actitudes y caminos.

Michael Jackson, Salvador Dalí, Charles Chaplin, música, arte y cine, música y dinamismo del Pop, fanki, baile, interacción y acción continuada en el hada de nuestros deseos.

Jackson en el corazón, soledad y fidelidad hacia el camino de la nota musical, pentagrama de soluciones, ritmo acelerado en la armonía del hoy, en el paradigma de los recuerdos, en la voluntad propia de quienes se concentran en lo profundo del cambio.

Salvador Dalí, método paranoico-crítico, catarsis continua, pintura automática, detalle y precisión del dibujo, estudio del número áureo, de la perspectiva concienzuda, de la evidente interactuación de las cosas que nos arropan y nos distraen, filias, fobias, ensoñaciones, ávida dólar, frenesí de animales y joyas en el paradigma del secreto, en los terrenos del alfabeto.

Empordà, mar, Cadaqués, Cap de Creus, Tramontana, arañas, moscas, San Narcís y el Mediterráneo, invasión, paro, stop, erizos de mar y baños de agua de mar, barca, pescadores y Gala, siempre con la mirada que traspasa el ámbito de lo concienzudo para instalarse en lo transparente, traslúcido y sugerente que es la genialidad del maestro que recuerda que la barra de pan está en la cabeza.

Charles Chaplin, cineasta, actor, guionista, bailarín y registrador de momentos, escenógrafo del corazón popular.

Gags, instantes, fomento de segundos que se hacen eternos, en la fenomenología del ahora, en la perseverancia del hoy, en la magnitud del mañana en la senda del camino que va y viene, que viene y va en nosotros, en lo más grande de nuestra propia consideración.

Chaplin, nueve hermanos, pronostico de la gitana, actor de encuadres y tics, tic-tac de la historia, Rolando Tamani en la mirada, estamos en el camino hacia lo que es para ser en su conjunto polvo de estrellas.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




VISIÓN, VIDA Y HUMANIDAD
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2009





COMPOSICIÓN BÚHO
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2008


Ojos que miran dentro de otro ojo, estructuración digital geométrica en la que se vislumbra la fuerza de la espiral insinuada. Energía, ojo que todo lo ve, ojo védico, ojo de los dioses de la naturaleza.

La energía que todo lo vislumbra transformándolo, en el horizonte de la mirada, en la determinación del alcance de la sucesión constante. Una transformación que sube y baja, se posiciona, se concentra para ser ojo que vaya más allá de las evidencias, que traspase fronteras, acompañado por el ojo que se proyecta mediante la noche, gracias a la visión de Búho.

Somos el resultado de múltiples visiones, de la noche, del día, esta es de la noche encendida, de pasos que se encaminan a un encuentro, de un torbellino que se vislumbra en lontananza.

Es el andar de la fiesta, celebración, ritmo, determinación y gesto. Búho alegórico, evidencia musical, encuentro, circunstancia, fortaleza de la marcha, ojos que todo lo ven, ojos del malecón, visión, energía, ojo de buey, formulación de la transición.

Viajamos sin miramientos hacia emblemáticos países, buscando la fuerza, cuando está en nosotros. De ahí la noche, meditación, encuentro, composición de búho, nos engullimos a nosotros mismos, pero estamos, flotamos y evolucionamos.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




EFECTO DE LUZ SOBRE MICROORGANISMOS
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2008


Efecto de luz sobre microorganismos, obra digital de Nelson Rolando, cromáticamente contrastada, con acción transformadora del sol.

Evolución y desarrollo de la vida. Estructuración geométrica, la esencia de la biología, masa, materia, partículas, microorganismos, fagocitación, es la esencia de la biología en el planeta tierra. Una esencia que es dinámica, que se transforma en lo inusual de lo usual. Es la evidencia filosófica de una clara fenomenología de ecosistemas basados en la muerte del otro, planeta sangre, tierra comedora de sus propias criaturas.

Pretendemos endulzar la imagen de la desesperación y la muerte aumentando y potenciando la importancia de los ecosistemas, encerrados en el ciclo de supervivencia y muerte de cada especie, dependiendo de la otra.

Es un equilibrio que no se puede obviar, porque vivimos en un entorno material, la supervivencia es material, el resultado es material, pero en su conjunto cada acción posee inspiración espiritual. De la materia al espíritu pasando por la realidad de la vida, aunque la explicación se encuentre en otra dimensión.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




EXPLOSIÓN, FORMAS Y COLORES
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2008


Explosión, formas y colores, indaga en la naturaleza de lo contemporáneo, siendo consciente e inconsciente interactuando.

Explosión vibracional, energías, formas, ser con ojos, que, a la vez, se convierte en parte del organigrama del laberinto.

Pared de ladrillos de fondo, explosión humana, fortaleza de la mirada, música, movimiento, dinamismo, determinación y convulsión.

Somos parte de una dinámica que viaja sin cortapisas en el mundo de la prisa, stress urbano, en la retina del suburbano, edificios y paredes, formulaciones consecuentes con la determinación intuida.

Formas, geometría, control posicionado dentro de un segmento contenido, ralentizado, como si fuera consecuencia de una pasión congelada.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




ROSTRO EN MUNDO CAÓTICO
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2008


Rostro en mundo caótico, en la evidencia de la determinación, en lo sublime alcanzado a partir de la desarmonía, porque existe una tendencia hacia la energetización controlada y ascendente.

Del desorden a la conjugación de equilibrios y simetrías. Conjunto observaciones que constatan el discurrir de la propia conjura de las cosas, que circulan a un ritmo que no es el preciso.

Caos, desequilibrio, desorden, momentos de abandono en lo emblemático de los referentes existenciales.

Sin en embargo, en el desorden está la tendencia hacia el cosmos, hacia el ordenamiento de las cosas de modo natural.

No hay caos, es apariencia de caos, porque en el desorden existe un orden que redirige lo que existe hacia sus propias voluntades de armonización.

Es la consecuencia de la belleza de la existencia. Una belleza de la vida que se sustenta en los pilares de la civilización encuadrada en lo más alto del pabellón de la pulsión vital.

Destaca el pabellón vibracional, energético, que se funde en lo más alto para ser orden en el desorden, para hallar aquellos puntos de interés en la calma de los acontecimientos que imparte de forma sutil la frecuencia vibracional altamente elaborada en lo más preclaro del justo término y en lo más alto de la propia evidencia.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




UNIVERSO Y TRIUNFO CON AMOR
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2008


La obra de Rolando Tamani indaga en el universo cósmico y en el universo humano, dos universos, macro y microcosmos, pero un solo punto de emanación central, la energía del amor, el sol que nos guía y conduce hacia la aventura del desarrollo del concepto del no yo interior. Es un estado de la mente, que nos coordina con la fuerza del destino, sin necesidad de pensar ni de elucubrar.

Mujer, centro del universo, las dos polaridades, negativa (sida, cáncer, desarrollo desacelerado); positiva (amor, esencia, iluminación). Mujer, como parte del cambio mundial, de la transformación de lo negativo en positivo, porque pensamientos y acciones producen enfermedades y miedo. El miedo genera cáncer, de ahí que el sol central del amor cure todos los males.

Obra surreal, de fondo geométrico, de explicación subliminal y subconsciente, pero, a la vez, posee un hilo conector real, directamente vinculado con la dinámica de la evidencia y de lo concreto.

Establece un claro diálogo entre consciencia e inconsciencia, entre obra dictada y obra elaborada, construida y definida con determinación.

La interactuación plástica del color produce la fuerza de la cromaticidad, ocupando un importante papel en sus diversas variantes tonales, dado que le confiere a la obra un carácter expresivo, dándole seguridad y las características necesarias que la posicionan en un ambiente de armonía mundial, en el filo de la balanza.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




VISIÓN HUMANA PARA SU PUESTA EN PRÁCTICA
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2008


Amor, linde del amor con la dulzura, ternura, caricia que sube hacia las nubes, que asciende y desciende, que armoniza con la determinación de los anhelos en lo envolvente; que toca la música de la facultad de hallar el equilibrio, niño y niña, visión del paradigma de la existencia, transmutación, cambio y vida, hacia las estrellas, iluminación interior y exterior, enfoque y enroque.

Es el amor que viaja a través del cosmos, que surge de lo humano que progresa y se entronca con el amor divino, sin tapujos, con pureza, formando un todo lumínico.

Amor de amores que envuelve al amor humano y le enseña el camino hacia la progresión.

Somos la base, el pilar, buscando el corazón verde de la esperanza en el planeta necesitado de equilibrio, porque los enemigos del caos triunfan en el camino de la evolución.

Niño, niña, corazón, planeta, agua, cielo, estrellas, cometas, viajando hacia la consecución de lo envolvente contenido en lo onírico.

Soñamos un mundo mejor a partir de una determinada formulación que se halla en el punto de mira de quienes pretender asumir la propia voluntad de la suma de destinos.

Destinos de arriba y abajo, de adentro y fuera, de lejos y cerca, que son partes de un todo, célula, conjunto de células, marasmo celular que va y viaja con decisión y determinación hacia lo elemental del ser, que es el amar en el dinamismo de lo alegórico.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




AUTORRETRATO CON EL LAGO DE MANAGUA
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2007


Autorretrato de Rolando Tamani con el lago de Managua al fondo, obra digital, mirada sincera, directa, humana, que escruta al espectador, que mira hacia las profundidades de lo que le rodea, más allá del amor y la muerte, porque busca conectar con el hoy y el mañana a la vez.

Posee mirada de chamán, de ser especial que juega y equilibra las energías, que conecta con el método de catarsis surreal con el medio ambiente, la naturaleza salvaje, los mundos del subconsciente, el de los sueños, el del Dios Morfeo y el de las diosas, hadas, devas, seres alados y la vida.

Su obra es parte de la biología, sus formas recuerdan la vida, integran o son la naturaleza, buscando la curva, el gesto, la construcción geométrica, el dominio del color, la composición determinante que se establece a partir de la propia consideración de lo que existe.

Si observamos la pintura del creador peruano constatamos que posee la mirada profunda de sí mismo. En realidad Rolando se está preguntando hacia dónde va su interior, porque sus piernas le conducen a la jungla, a la selva peruana, a la voluntad de contactar con los dioses y los seres de otras dimensiones.

Su reflejo de la vida pasa por el tamiz del consenso y de la meditación profunda en lo desigual, para igualar la desigualdad.

Surreal, espiritual a su manera y socialmente activo, su actitud es la de un chamán que adopta la postura del tigre, disfrazado de pantera, interpretando el loro volador sin perder de vista la inmensidad natatoria del delfín.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




CREPÚSCULO
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2007


Obra digital del pájaro de fuego, cara, rostro dentro del ave, cuerpo insinuado dentro del rostro, somos uno, hombre-mujer, la dualidad deja paso a la unicidad, raza superior, humanidad galáctica, seres alados, pájaro de fuego que alumbras el crepúsculo.

Buscas conectar, aleteando con tu mirada directa, con la fuerza multicolor del planeta de la esperanza. Crepúsculo, pero no retirada, sino nacimiento de un nuevo paradigma surreal, en la mente sideral, galáctica, del ser que mira, que vislumbra más allá de la conexión.

Lo que es arriba es abajo y lo que es abajo es arriba, leyes herméticas, color desbordante, insinuación, sensualidad, roce, fuerza y fundamento.

Ocultismo en la obra, fuerza del ego, como un trueno, aunque persiste lo esotérico como contrapartida, determinación y biología.

Una existencia nutrida a base de exhibir el cambio continúo en la alborada determinante, en la fuerza del destino como ave que transforma aquello que se contempla en la energía sutil que mueve la vida.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




INTERCONEXIÓN
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2007


Interconexión, mecánica de la unión, dentro de una determinación de diversidad. Lo distinto se encuadra en lo que es por sí mismo, permitiendo aperturas hacia otros mundos.

Nada de lo que es está por casualidad, pero está claro que existe porque todo es parte de la belleza del uno, de la iluminación celestial.

No hay nada al azar, aunque aparentemente exista el caos, nada está por que sí, todo es fruto de un engranaje perfectamente sincronizado, que actúa de diferentes formas, para buscar lo mejor en la calidad de lo perfecto, en el camino de la belleza.

Formas, geometrías, alegorías de la estructura, conjunto de estructuras que son parte de la voluntad, que forman la idiosincrasia de lo existente, que se materializan, pero que, a la vez, están siempre ahí, allá, por aquí, en todas partes, en cada momento y lugar, en cada determinación.

De lo que existe, causa y efecto, sincronía y equilibrio. El universo es equilibrio, todo sucede por una causa, todo está perfectamente delimitado y, sin embargo, es libre.

La interconexión es parte de la verdad, de la pureza de la existencia, porque la vida, el cosmos, lo espiritual y la materia es consecuencia de la armonía que reside en lo lumínico.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




PAISAJE UCAYALINO CON TOQUE CÓSMICO
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2007


Paisaje ucayalino, indómita selva, frondosidad, colores vistosos, el morado, el cosmos penetrando en la espesura, verdes, amarillos y azules, abstracción, materia, energía, vibración y transmutación.

Inexpugnable, fuerza indómita, hasta lo más sutil de lo selvático, paso complejo, región silvestre y salvaje, telón laberíntico, alegoría de El Dorado, incas y españoles, franciscanos y dominicos, fuerza de la naturaleza como parte de un todo engalanado que demuestra su poder.

Río Ucayali, comunicación vital, conexión con Iquitos, madera, barcazas, occidentales y hamacas, mercaderes y animales, pero, también, conexión cósmica vibracional.

Somos uno, la naturaleza es uno con el inmanente, no hay división ni complejos, tan solo fuerza y determinación espiritual que lo puede transformar todo en el oro de lo que es realmente.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




PECERA
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2007


Pecera, la libertad cohesionada en el propio alcance

Pecera, libertad cohesionada en el propio alcance, imaginación, vida en la pecera, encuadre del movimiento, pez, pecera, contorno, imaginación en la retina del espectador.

Pez, azul, en la senda de la determinación de la evidencia de la progresión, en lo enigmático de la determinación.

Línea, encuadre, forma, geometría, estructura, pez, animal vida, movimiento, libertad, esencia, esencialidad del color que busca el contraste.

Pecera, cristal, elemental, material, en lo que es, hacia las estrellas, en la progresión del enigma, en la superposición hacia lo visceral encuadrado en el juego contemporáneo.

Ponemos límites a la vida, ponemos coto a la estructura, evidenciando una postura determinante y concreta, evidente y precisa, casi definida en lo sublime de la determinación.

Lo emocional contenido a punto de estallar a pesar de la apariencia armoniosa. Hay equilibrio en el paisaje controlado de la determinación progresiva.

El pez en la pecera para constatar hasta donde alcanza su progresión de futuro, en los lindes de la necesidad de ser, encadenar la imaginación es un peligro, pero, existe la esperanza de la reconversión.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




PUNTO DE LUZ
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2007


Punto de luz, triángulo, inclinación, línea violeta, fondo rojo, vida, fuerza, empuje, vibración. La luz como ente emblemático, como centro equidistante de la evidencia del cambio y el gran movimiento, entendido como eje primordial.

Un eje que se superpone, que se supera a sí mismo de manera constante. Un punto de luz que equilibra lo que se desvanece, cambia y transmuta. La luz como fuerza especial, como energía que revitaliza y equilibra.

Dinámica visceral, en el viaje a lo biológico, a partir de lo sugerido en lo más alto. Punto de luz, somos luz, espíritu, lo espiritual no entiende de diferencias, porque no las hay, todo es parte de la conciencia del todo. El todo es la nada, es decir el vacío, la materia y la anti-materia, energía y anti-energía, la fuerza y la trascendencia de la contemplación.

En lo espiritual no hay distinciones y diferencias; mientras que los sueños de la razón producen monstruos, porque la razón está sujeta al pensamiento, a los estadios cerebrales y neuronales que nos permiten avanzar o retroceder, armonizados por las experiencias de la propia existencia.

En lo vibracional, en el movimiento, en plena pendiente, está el triángulo que lo puede todo; el triángulo que va más allá de lo esperado en lo diferente. Arriba el punto de luz que funde la asimetría, catapultando la fuerza del todo en lo determinante, porque no hay nada, solo cambio y espíritu, ley del universo.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




SIRENA EN EL RÍO UCAYALI
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2007


Sirena explosiva, alucinada, envuelta en la corriente del río Ucayali, Perú, situado en la confluencia del río Tambo y el río Urubamba, emplazado al este de la cordillera andina.

Sirena energética, fragmentada, geométrica, visual, gestual, sorprendida, pero, a la vez, eléctrica, que navega con la intensidad del fuego que se apaga en el agua, pero que se transforma, regenerándose cual Ave Fénix.

Energía pura, energía explosiva, luz, luminiscencia, diosa dévica, madre que es garante de la existencia, diosa de nuestro subconsciente, de los sueños chamánicos y reales, que se entregan a danzas desenfrenadas.

Río que fluye hacia el norte peruano, armonizándose en danza gestual con el río Marañón, originando el mítico río Amazonas.

Sirena del Amazonas, sirena de la naturaleza, madre dévica que nos guía a los desamparados humanos por la lámina de agua redentora.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




VISIÓN DESDE LOS TRES HÁBITATS
Técnica: Digital
Soporte: Virtual
Año: 2007


Visión desde los tres hábitats, tierra, mar y aire

Animales y estructuras, somos el animal que nos engarza con la coherencia de aquellos que han sido, hacia el umbral del consciente.

Animales sagrados, animales que el chamán que todos somos, constituye la explicación de otras realidades nuestras.

Delfín, loro, puma y jaguar, de lo inca a lo animista, en tierra, mar y aire, en búsqueda del fuego interior, fuego que conjuga y enlaza, con el éter, siempre, cuatro más uno, cinco.

En la cábala cinco, número mágico que aleja malos espíritus, cinco, orden y cosmos en la tierra, como es arriba es abajo, como es abajo es arriba.

El orden y la abundancia de dones, animales que son y somos, somos uno con el yo planta, mineral, bosque, animal y elementos.

Elementos de abajo igual a elementos de arriba. Animales, plantas, bosques, minerales igual a devas, seres elementales del bosque, hadas, nomos, habitantes del mundo fantástico.

De los devas a los seres angélicos, cuarta y quinta dimensiones. De los hábitats a la visión conjunta del más allá de lo que existe.

Somos animales y elementos, pero, también seres y éter, viajamos y nos entendemos. De los hábitats de aquí a los hábitats de allí.

Joan Lluís Montané
De la Asociación Internacional de Críticos de Arte (AICA)




Seguidores: